Actualidad

Pese a elecciones y crisis energética, Angelini se muestra confiado en negocio forestal para 2014

Según el presidente del directorio de Empresas Copec, se encuentran consolidando las inversiones actuales.

Por: Por Romina Jara Oliva, enviada especial a Concepción | Publicado: Miércoles 6 de noviembre de 2013 a las 12:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente del directorio de Empresas Copec, Roberto Angelini Rossi, se mostró confiado ante el panorama en el área forestal para el próximo año. Ello, en el marco de elecciones presidenciales y el debate por la escasez energética en el país. 

"En el caso de Arauco seguimos adelante con todos nuestros planes de proyectos, tanto en Chile como en el extranjero, se están desarrollando varios proyectos y se seguirá adelante. Somos de largo plazo así que se seguirá adelante independientemente de las alzas o bajas que haya en el precio de los distintos productos", señaló en el marco de la XVII Feria Expocorma.

En ese sentido, pese a que aún no está determinado el presupuesto para el próximo año, prevé que las inversiones se mantengan altas, siguiendo el promedio de los últimos años.

"No está todavía determinada, pero son siempre muy altas las inversiones. En promedio de lo que se ha invertido en los últimos años está cerca de los US$ 900 millones y US$ 1.000 millones en todo el grupo Copec. En algunos años ha sido más y en otros menos dependiendo de las inversiones", sostuvo.

Consultado sobre si está evaluando la posibilidad de comprar activos en otros países o ingresar a nuevos mercados, Angelini señaló que "no hay ninguna cosa en este momento, se están desarrollando los proyectos que ya están, los conocidos: en Uruguay, en EEUU. Estamos consolidando todas las inversiones", explicó.

Montes del Plata

Con respecto al retraso que se ha producido en la construcción de la planta Montes del Plata en Uruguay, en conjunto con Stora Enso, que en un principio estaba prevista para comenzar las operaciones en el primer semestre de 2013, Angelini confirmó que finalmente comenzará a funcionar el primer semestre del 2014.

El empresario explicó que las demoras se deben a las dimensiones del proyecto y escasa mano de obra.

"Es una planta gigantesca, un tremendo proyecto en un país que tiene poca todavía poca mano de obra, ha sido complicado todo eso, hay mano de obra de todas partes del mundo trabajando ahí, y es un proyecto que con la complejidad que tiene hay un pequeño atraso, pero no es una cosa de problema. En proyectos tan grandes los plazos son siempre flexibles", señaló.

 

Lo más leído