Lipigas eleva presencia en mercado colombiano al adquirir Lidergas
La firma queda con una participación de mercado de 14% en ese país.
- T+
- T-
Lipigas anunció ayer la adquisición de la firma colombiana Lidergas, un actor relevante en la distribución de gas licuado a granel en ese país, sin revelar el monto de la trasacción.
Con esta operación -que se suma a la compra del 100% de la también colombiana Gas País en 2013 y de Lima Gas en Perú en 2014- la compañía aumenta a 630.000 toneladas anuales su volumen de ventas totales.
“Con la compra de Lidergas avanzamos en nuestro plan de internacionalización y expandimos nuestras operaciones en un mercado con un potencial de crecimiento muy interesante”, explicó en un comunicado Angel Mafucci, gerente general de Empresas Lipigas.
Tras la nueva adquisición, la empresa chilena aumenta en 15% sus ventas totales en Colombia y queda con el 14% de participación de mercado en ese país. A su vez, se confirma como la primera distribuidora de gas licuado chilena con operaciones en tres países de América Latina.
Esta operación representa una oportunidad de agregar valor a nuestra empresa y al mismo tiempo, de contribuir a profundizar el mercado colombiano. Como referencia, en Colombia el consumo per cápita anual de gas licuado es de cerca de 13 kilos, bajo si se compara con el de Chile, que tiene un consumo de 70 kilos per cápita. “Esto significa que hay mucho espacio para el crecimiento”, dijo Mafucci.
En tanto en Perú, Lima Gas cuenta con una participación de mercado de 11% a nivel nacional y una red de distribución que abarca a más del 90% de la población.
En Chile Lipigas tiene el 38% de participación del mercado, la más alta entre las distribuidoras de gas licuado del país.