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Latam y Sky cancelan todos sus vuelos nacionales e internacionales hasta el miércoles en la mañana

La adhesión al paro aeronáutico llega al 70% y hace imposible la gestión en los aeropuertos.

Por: Nicolás González | Publicado: Martes 15 de septiembre de 2015 a las 12:26 hrs.
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Grupo Latam y Sky informaron esta tarde que ampliaron la suspensión de los vuelos tanto nacionales como internacionales por el paro convocado por los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En el caso de LAN y TAM señalaron que se han visto en la obligación de cancelar todos los vuelos domésticos de Chile y algunos de sus vuelos internacionales hasta las 23:59 hrs. En primera instancia el plazo era hasta las 18:00 hrs. 

Sin embargo, ejecutivos de esa aerolínea adelantaron a Diario Financiero que la medida se extenderá hasta las 06:00 hrs. de mañana miércoles

Además, la firma aseguró que los vuelos adicionales de refuerzo dispuestos a partir del 16 de septiembre y aquellos que se encuentran reprogramados para ese día mantienen sus horarios de programación.

Con todo, Grupo Latam informó que los pasajeros que perdieron su vuelo de hoy podrán acogerse a alguna de las siguientes opciones:

1. Solicitar el reembolso del ticket sin ningún cargo mientras esté vigente.
2. Adelantar o Postergar el viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa.
3. Realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa.

Hasta la madrugada

Esta mañana SkyAirlines anunció la cancelación de 15 vuelos nacionales y uno al aeropuerto Ezeiza de Argentina, más tarde precisó que esta medida se extendería para todos sus vuelos nacionales e internacionales hasta las 20:00 hrs.

No obstante, en su último comunicado la aerolínea informó que la suspensión será hasta la madrugada del día 16 de septiembre, con excepción del vuelo 600 con destino a Sao Paulo, reprogramado para las 02:00 am. 

Sky, además, señaló que la situación en el aeropuerto de Santiago es normal y que de los 10.000 pasajeros de SKY afectados, 6.000 hicieron su cambio oportunamente y los 4.000 restantes están siendo atendidos en los aeropuertos, oficinas comerciales, a lo largo de Chile. 

Con todo, la aerolínea reiteró que los pasajeros afectados podrán acceder a los siguientes beneficios:

1. Solicitar reembolso total del ticket sin multa mientras el boleto esté vigente.
2. Modificar viaje hasta 30 días después de la fecha original sin multas.
3. Modificar ruta sin multa y pagando diferencia tarifaria. (Ticket debe estar vigente al momento de la modificación).

 

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