Intendencia confirmó que se "perseguirán responsabilidades" tras caos que generó Aguas Andinas
Autoridad explicó que recién ha comenzado a disminuir la cantidad de agua que está llegando a los túneles del Metro y que más tarde se entregará diagnóstico.
- T+
- T-
En un nuevo diagnóstico sobre la situación de Santiago tras el caos que generó la rotura de una matriz de agua, el Intendente (s) metropolitano, David Morales, volvió a apuntar sus dardos contra Aguas Andinas.
La autoridad dijo esta tarde que pidieron a la empresa disponer de todos los recursos para solucionar el problema ya que aún estaba cayendo agua en los túneles del metro, hecho que mantenía suspendido el servicio entre Los Héroes y Tobalaba en la Línea 1.
En ese contexto, Morales confirmó que una vez que se solucione definitivamente se adoptarán acciones legales contra la compañía controlada por Suez.
"Tal como lo he dicho durante toda la jornada, las responsabilidad se van a perseguir posteriormente pero ya sabemos que tanto el Sernac, la Superintendencia como el metro van a ejercer acciones legales en representación del gobierno de Chile", dijo Morales.
Respecto al uso de Avenida Providencia Morales sostuvo que estará cerrada al menos por un par de días.
Sobre una eventual la decisión de suspender las clases mañana en Providencia, aseguró que se tomará una determinación cerca de las 20 horas de hoy.