Hortifrut aumenta más de 70% sus utilidades el primer trimestre
La empresa anotó ventas por US$ 171,0 millones, lo que representa un 5,8% de incremento respecto de las registradas durante igual periodo de 2015.
- T+
- T-
Hortifrut indicó esta tarde que las utilidades de la compañía ascendieron a US$ 17,7 millones durante el primer trimestre de 2016, esto es un 74,5% más en relación al mismo periodo del año pasado.
La compañía de producción, comercialización y distribución de berries explicó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que se vieron beneficiados por el atraso de las cosechas de la fruta de Chile, que originalmente se estimaban comercializar en el cuarto trimestre de 2015, debido a las fuertes lluvias y llegada tardía de las temperaturas adecuadas para la maduración de la fruta.
La compañía ejecutó inversiones por US$ 13 millones durante el primer trimestre de 2016, la que se concentró principalmente en nuevas plantaciones e infraestructura.
Al 31 de marzo de 2016, Hortifrut registró un Ebitda de US$ 30,6 millones, lo que significa un incremento de 26,1%, comparado con el primer trimestre de 2015.
A su vez, las ventas alcanzaron a US$ 171,0 millones en el periodo enero-marzo 2016, con un crecimiento de 5,8% respecto de enero-marzo 2015. Desde la empresa explicaron que esto se debió a un aumento de 5,9% del volumen, llegando a 22.217 toneladas en los tres meses señalados, mientras que el ingreso medio por kilo del mix de berries disminuyó 0,2%.
Los ingresos provenientes de la venta de arándanos, frambuesas, moras y frutillas frescas representaron 96% de los ingresos consolidados durante el primer trimestre de 2016, mientras que las ventas provenientes de productos con valor agregado significaron el 4% de los ingresos consolidados.