Actualidad

Funcionarios operativos y fiscalizadores no apoyarán paro de la DGAC

Critican a la Asociación de Funcionarios de la DGAC por convocar a un paro "sólo con 7 días de anticipación" y dejarlos al margen de las negociaciones con el Gobierno.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 16 de diciembre de 2015 a las 16:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Asociación de Trabajadores Operativos y Fiscalizadores (ATOF) de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció que no adherirá al paro convocado por la Asociación de Funcionarios de Aeronáutica Civil para este jueves y viernes.

Luis Ortiz, presidente de la ATOF, expresó que hay divergencias entre las distintas asociaciones al interior del organismo aeronáutico. "En la DGAC hay varias Asociaciones y Colegios de funcionarios, y por lo tanto, también hay diversidad de visiones, no somos necesariamente un frente", dijo.

También criticó a la Asociación de Funcionarios por convocar a paro sin consultarles. "Esa es nuestra principal crítica, pues el paro que viene, fue convocado sólo con 7 días de anticipación, sin consulta ni acuerdo con la ATOF", dijo Ortiz.

Por su parte, el presidente de la ATOF señaló que "nuestra Asociación tiene la representación mayoritaria en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, pero a pesar de eso tampoco se transparentó a nuestros asociados el desarrollo de las conversaciones con el Gobierno".

Ortiz también anunció que constituyeron su propia mesa de trabajo para dialogar sus demandas. "Confiamos en que la Mesa de Trabajo que hemos constituido con el Gobierno, permitirá concretar el derecho al Pago de Viáticos de Faena a todos los funcionarios de los Aeropuertos del país que les corresponda, la cual es una de nuestras principales demandas".

Ayer los Controladores de Tránsito Áereo también habían anunciado que no adherirán al paro. Sin embargo, la Asociación de Funcionarios confirmó que de igual forma llevaría adelante la movilización, asegurando que contaban con un 80% de adhesión entre todos los trabajadores de la DGAC.

Lo más leído