Fonasa destaca buenos resultados de encuesta de satisfacción usuaria de Salud
El Director Nacional de la entidad, Mikel Uriarte, también resaltó otros estudios de opinión que muestran mejorías en la percepción de los asegurados.
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El Director Nacional de Fonasa, Mikel Uriarte, expresó su satisfacción por la sostenida tendencia a evaluar en términos positivos la gestión de la institución, tal como ocurre con los resultados del Estudio de Satisfacción Usuaria dada a conocer hoy por la Superintendencia de Salud, que reveló un aumento en la calificación de Fonasa.
En un comunicado, el directivo destacó que esta investigación se suma a una serie de estudios de opinión que muestran mejorías en la percepción de los asegurados con respecto al servicio que reciben. Así lo refleja, por ejemplo, la encuesta Adimark, que revela que un 70% de los asegurados califica con nota 6 y 7 a la institución.
Otro sondeo que también resaltó el servicio fue la Cuarta Encuesta Nacional de Derechos, realizada por la Comisión Defensora Ciudadana, que sitúa a Fonasa como el mejor servicio dentro de aquellos con mayor frecuencia de uso, y el tercero entre todos los organismos públicos, con una importante alza de 63% a 74%. Junto con ello, la encuesta 2011 de Collect GFK sobre capital de marca muestra que Fonasa está calificado muy por encima de todas las Isapres.