Céspedes: Gobierno mediará con bancos para facilitar créditos a locatarios afectados por inundaciones
El ministro de Economía adelantó que van a levantar un catastro con los daños sufridos por los comerciantes.
- T+
- T-
En una visita a los Dos Caracoles de Providencia, centro comercial que fue dañado por las lluvias de ayer en la capital, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, apuntó a que se harán esfuerzos para ayudar a los comerciantes afectados a través de una ficha para conococer su situación.
"Vamos a ayudar a la Municipalidad en la implementación de un catastro que nos permita tener toda la información de cuánto fue la afectación de los comerciantes, los emprendedores", señaló.
Se contempla que en ese catastro también se incluyan los antecedentes financieros de los locatarios.
"Vamos a levantar información respecto de la situación bancaria de las empresas, porque muchas tienen préstamos, créditos que estar pagando. Es muy importante tener todas las facilidades del caso para que las empresas puedan cumplir con sus obligaciones, pero con toda la flexibilidad necesaria", dijo el ministro.
Junto con esto, el Ministerio intermediará con los bancos para facilitar créditos a los comerciantes afectados para reconstruir su capital de trabajo, ya que muchos locales no están recibiendo ingresos en estos momentos.
Además, apuntó que, con ayuda del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), prestará asesoramiento jurídico para los afectados y no descarta una demanda colectiva en contra de los responsables de las pérdidas.