Actualidad

CCU ingresa a Paraguay tras asociación con el Grupo Cartes

La firma adquirió el 50,005% de Bebidas del Paraguay y el 49,995% de Distribuidora del Paraguay.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 23 de diciembre de 2013 a las 19:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La compañía de bebidas y alimentos CCU, ligada al grupo Heineken y a Quiñenco, informó hoy que ingresó al mercado paraguayo gracias a la asociación con el Grupo Cartes, presente en diversos sectores económicos de ese país.

Según detalló la firma, adquirió el 50,005% de Bebidas del Paraguay S.A. y el 49,995% de Distribuidora del Paraguay S.A., sociedad que distribuye los productos de la primera.

"La asociación se materializa principalmente mediante una inyección de capital en las sociedades antes mencionadas, con el objetivo de aumentar y expandir los negocios que éstas desarrollan, aprovechando el crecimiento sostenido que ha experimentado la industria de bebestibles en Paraguay en los últimos años, el cual se busca potenciar aprovechando la experiencia y aportes de las partes", explicó CCU a través de un comunicado.

Además, la empresa afirmó que esta adquisición es consistente con los objetivos expuestos al mercado con ocasión del aumento de capital efectuado este año por CCU, entre los cuales se mencionó como una de las fuentes de crecimiento inorgánico, "ingresar a nuevos mercados vecinos con foco en nuestros negocios principales", señalaron. 

"Esta operación se alinea con la estrategia de crecimiento y diversificación contenida en nuestro Plan Estratégico. Queremos consolidar nuestra presencia en Paraguay, tal como lo hicimos hasta ahora en Argentina y Uruguay. Tenemos la ambición de seguir expandiendo decididamente nuestro negocio, transformándonos en un operador multicategoría con foco en cerveza y productos sin alcohol, con fuerte presencia regional", señaló el Gerente General de CCU, Patricio Jottar.

Cabe destacar que Bebidas Paraguay es dueña de los activos productivos y marcas a través de los cuales se desarrolla el negocio consistente en la producción, comercialización y venta de bebidas con y sin alcohol, tales como gaseosas, jugos, agua, cerveza y caña, bajo diversas marcas, tanto propias como licenciadas e importadas.

 

Lo más leído