Actualidad

Baker & McKenzie revalida título de marca legal más prestigiosa del mundo

El ranking se basa en opiniones de corporaciones que facturan sobre los US$ 1.000 milllones.

Por: | Publicado: Lunes 5 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por sexto año consecutivo, Baker & McKenzie vuelve a liderar el ranking de las marcas legales más prestigiosas del mundo, según una clasificación elaborada por la multinacional Acritas.

De acuerdo a Expansión, la firma consultora elabora el informe en base a más de mil entrevistas entre las principales multinacionales de todo el globo, que contratan despachos de abogados y cuya facturación se sitúa por encima de los US$ 1.000 millones.

Entre los veinte primeros clasificados, no se encuentra ninguna firma iberoamericana, y menos alguna firma local, ya que al tener una carácter tan internacional son los bufetes anglosajones quienes copan las primeras posiciones.

De hecho en Chile sólo está presente Baker & McKenzie, aunque varios de los mayores estudios nacionales tienen estrechos vínculos con algunas de las firmas globales que integran el top ten de la lista de las más prestrigiosas, principalmente por tener clientes en común, como son las grandes mineras.

Caso a caso

Continuando con el ranking. La segunda posición como marca legal más prestigiosa del mundo en esta edición la ocupó DLA Piper, firma que ha escalado dos puestos este año. Clifford Chance se situó en la tercera plaza, seguido de Norton Rose Fulbright.

El quinto lugar fue para Hogan Lovells, firma que también ha experimentado una importante mejora en reconocimiento de marca, subiendo tres posiciones, desde la octava que ocupaba en la anterior edición. En la misma proporción ha escalado Jones Day, que pasa del noveno al sexto puesto.

Quienes han cedido posiciones, aunque se mantienen en el top ten, son Freshfields, Linklaters y Allen & Overy, que ocuparon el séptimo, octavo y noveno lugar, respectivamente. White & Case cerró la clasificación de los diez mejores, desbancando a Skakken.

En este informe destacó también la buena evolución en reconocimiento de marca de las grandes macrofusiones, como King &Wood Mallesons y Dentons.

Por su parte, Eduardo Leite, presidente de Baker & McKenzie, ha manifestado que este reconocimiento se debe en gran parte al trabajo del estudio en operaciones transfronterizas, que implican varias jurisdicciones en todo el mundo, lo que hace que el nombre del despacho sea una referencia entre los clientes, que son quienes confeccionan este ranking.

Lo más leído