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Andrés Kulka liderará Hapag-Lloyd en la región tras fusión con CSAV

El foco estará en integrar bien las dos compañías, hacer un negocio fuerte y mejorar los resultados.

Por: | Publicado: Viernes 5 de diciembre de 2014 a las 05:00 hrs.
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La nueva cabeza a cargo de la operación en la región presentó ayer la naviera alemana Hapag-Lloyd después de que se concretara la fusión con la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV).

Se trata de Andrés Kulka Kuperman, quien desde 2011 se desempeñaba como gerente Comercial y de Marketing de la naviera chilena, siendo responsable de los procesos comerciales de la firma y de las regiones de Europa, Nortamérica y el sub continente indio.

El gerente general de la naviera de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, tras su arribo al país, detalló que la operación regional se conducirá desde Valparaíso.

Integración

El ejecutivo agregó que "la primera prioridad ahora es integrar bien las dos compañías, hacer un negocio fuerte y mejorar nuestros resultados".

Habben Jansen destacó además que la unión de las dos compañías posicionará estratégicamente a la nueva entidad desde una perspectiva global, ya que tradicionalmente CSAV ha sido fuerte en América Latina y Hapag-Lloyd en Oriente y Occidente.

"Con la fusión, tendremos una mejor posición en el mercado de lo que habríamos logrado cada una de las compañías por separado", dijo.

Además de esto, se estima que se generarán sinergias por US$ 300 millones anuales, lo que las ayudará a mejorar la eficiencia y la competitividad, y se podrán acercar a las líderes de la industria.

"Creemos que con el tiempo vamos a encontrar más valor en sinergias, que van a hacer que ambas compañías sean más competitivas. Esto es necesario, porque ambas firmas, para ser honestos, no ganaron mucho dinero en los últimos años", dijo ayer el gerente general de Hapag-Lloyd.

Perspectivas comerciales

Con esta unión ambas compañías advierten beneficios inmediatos en términos operacionales. Esto porque Hapag-Lloyd y CSAV tenían distintos focos.

Ahora, el 55% del tráfico de la nueva compañía será en las operaciones oriente-occidente (donde Hapag-Lloyd dominaba) y el 45%, en norte-sur. Esto creará un nuevo equilibrio operativo.

Respecto al mercado, Habben Jansen explicó que para 2015 no se ve una gran sobreoferta de portacontenedores en el mundo, pero sí se acentuaría en ciertas épocas, por lo que se declaró "optimista con cautela".

Además, explicó que la capitalización que están llevando a cabo se reinvertirá en estructurar mejor la compañía y la flota, donde tendrán menos barcos, pero más grandes.

Habben Jansen no descartó futuras fusiones en las cuales participen, pero asumió que por ahora no está en los planes.

Por otro lado, el directorio de CSAV acordó emitir 11.680 millones de acciones, a un precio de colocación de $21 por acción, en el aumento de capital de CSAV por US$ 400 millones. El aviso de la opción preferente se publicará el 15 de diciembre, con un plazo de 30 días para ejercerla.

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