Ventas del comercio en RM escalan 17,1% en abril
Según la CNC, el incremento de debe a los menores precios de vestuario, calzado y artículos eléctricos y el anticipo del mundial de fútbol, entre otras razones.
- T+
- T-
Un vigoroso crecimiento, por sobre el observado en el primer
trimestre, experimentaron las ventas reales del comercio minorista de la Región
Metropolitana (RM) en abril de 2010, al aumentar en 17,1% respecto de igual mes
de 2009, de acuerdo con el índice que elabora el Departamento de Estudios de la
Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).
Este incremento según la entidad se dio gracias a la baja
base de comparación, dada la contracción sufrida en abril de 2009, cuando las
ventas cayeron en 3,5% anual; los menores precios de vestuario, calzado y
artículos eléctricos; el anticipo del mundial de fútbol, ya que incentiva la
adquisición de equipos electrónicos; el adelanto de las compras por el Día de
Madre para aprovechar las promociones y la mayor disponibilidad de
financiamiento.
El incremento de abril determinó que en los cuatro primeros
meses de este año la actividad minorista de la Región Metropolitana acumulara
una expansión de 12,5%, que permitió superar el nivel de ventas
previo a la crisis.