UDI pide al gobierno "incluir a la agricultura dentro de la agenda de prioridades del país"
Los diputados gremialistas Javier Macaya, Eugenio Bauer y Ramón Barros, que participaron de la movilización, advirtieron que no se trata de un acto de protesta en contra del gobierno.
- T+
- T-
No sólo agricultores participan en las protestas del sector por la crisis que los queja. También parlamentarios del oficialismo, particularmente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), quien llamaron al gobierno a “incluir a la agricultura dentro de la agenda de prioridades del país”.
En esa línea, el diputado Javier Macaya indicó que “resulta urgente que el Gobierno considere a la agricultura como un tema de fundamental importancia para el país y atienda las inquietudes de los trabajadores”.
“Los diputados de la UDI queremos dejar en claro que esto no se trata de un acto de protesta en contra del Gobierno. Esto se trata de poner en la agenda del país a la agricultura como una de las actividades más importantes y productivas que tiene Chile”, agregó.
Por su parte, Eugenio Bauer afirmó que “sin duda, los agricultores están pasando por una situación sumamente delicada. Por ello, cuentan con todo nuestro apoyo para que se ponga a la agricultura dentro del marco de prioridades que debe impulsar el país”.
Bajo esa consigna, Bauer puntualizó que las alzas en los precios del petróleo y los altos costos de la energía que utilizan los productores, tienen al sector en una situación de considerable gravedad, por lo que “no podemos permitir que el escenario empeore, se requieren de medidas efectivas que ayuden a nuestros agricultores a mitigar esta situación cuanto antes”.
A su turno, José Ramón Barros dijo que “no cabe duda que el Gobierno ha hecho cosas positivas por proteger la industria, como la implementación de medidas de financiamiento a través del Banco Estado y la concreción de políticas tributarias en materia agrícola, y por lo mismo creemos que el Gobierno debe comunicarse de mejor manera con los agricultores, conversar estos temas y no esperar a que estos se manifiesten para ejecutar las acciones”.
“Hoy nuestros agricultores están acusando al Gobierno de no dar al sector la importancia que merece, lo que se traduce en la ausencia de una política efectiva del Estado en materia agrícola. Esto no puede continuar”, concluyeron los parlamentarios.