Marco Enríquez-Ominami insatisfecho con formato del debate de la Nueva Mayoría
Señaló que “pareció un partido jugado desde la mitad de la cancha”.
- T+
- T-
Como un debate “plastificado”, que tenía un formato más bien del año ´90, calificó el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, el foro que protagonizaron la noche del lunes los cuatro abanderados del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, José Antonio Gómez, Andrés Velasco y Claudio Orrego.
Pese a que el abanderado progresista valoró el que se haya realizado el encuentro televisivo, acusó falta de interpelación entre los candidatos señalando que se parecía más bien a un partido “raro” que se juega desde la mitad de la cancha.
En ese sentido, ME-O sostuvo que al ver las respuestas de candidatos del pacto quedaba en evidencia que se trataba de gente que “ya gobernó” y que por lo mismo la pregunta y respuesta que queda pendiente es “¿Por qué estos cuatro ex ministros si en 20 años no pudieron hacer lo que prometen hoy, lo van a hacer en cuatro años?”.
En el marco de sus actividades de campaña, el ex diputado, denunció ayer el vacío legal que se produce en la aplicación de los artículos 201 y 203 del Código del Trabajo, entre la norma que regula el fuero maternal y el que otorga derecho a sala cuna. Dijo que en Chile existe una “discusión pendiente respecto de la sociedad de derecho”, pues las madres deben cumplir con requisitos para acceder a sala cuna, lo que sigue siendo “un desafío”.