Mario Fernández tras hablar con Bachelet: "Lamento y pido disculpas por mis declaraciones"
El ministro del Interior salió a explicar públicamente las declaraciones que emitió a revista Capital.
El ministro del Interior, Mario Fernández, salió a explicar públicamente las declaraciones que emitió a revista Capital y que produjeron un nuevo conflicto al interior del oficialismo.
Desde el palacio de La Moneda, el secretario de Estado pidió disculpas, en especial a los partidos de la Nueva Mayoría, por el impacto que generaron sus reflexiones en relación a la carrera presidencial que, en su criterio, se definirá entre Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.
"Lamento profundamente las interpretaciones que de mis declaraciones se ha hecho y del tenor mismo de ellas", dijo el secretario de Estado.
La conferencia que dio Mario Fernández en Palacio se produjo luego que este mediodía señalara que sus declaraciones a Capital "parece que las dije en off the reccord", hecho que aumentó aún más la polémica.
Pese a que Capital confirmó que no fue así, e incluso subió el audio con esa declaración, el ministro Fernández insistió en ese punto.
"Me disculpo por las declaraciones que emití a un medio que me hizo una entrevista. Yo tenía la convicción de que esa parte de la entrevista no iba a salir, pero está ahí (....) El que una expresión se grabe no quiere decir necesariamente que sea parte de la entrevista por parte de quien da la entrevista", afirmó.
La instrucción de la presidenta
Con todo, la autoridad reconoció que los ministros "debemos ser prudentes" con las declaraciones sobre aquellas materias que le competen a los partidos políticos -"y desde luego a eventuales candidaturas"- y reveló que la propia presidenta de la República, Michelle Bachelet, le reiteró "de manera cordial" "esa instrucción".
"(Me dijo que) los ministros debemos mantener esa prudencia y abstenernos de emitir declaraciones que nos involucren en la lucha electoral presidencial", comunicó el secretario de Estado.
Molestia DC
La autoridad reveló también que la senadora y presidenta de la DC, Carolina Goic, lo llamó para expresarle directamente sus discrepancias por los polémicos dichos.
"Le he reiterado lo que he dicho. Me he disculpado; soy militante de la Democracia Cristiana y le di las explicaciones del caso, sin perjuicio de que seguramente podamos conversar en las próximas horas con ella", afirmó Fernández.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Aportantes de Sartor arremeten contra la CMF: acusan poca transparencia y posible destrucción de valor de los fondos
En una carta dirigida a la presidenta del regulador, Solange Berstein, advirtieron falta de información y solicitaron medidas para resguardar la valorización de sus inversiones.

Exjefe anticarteles de la FNE: “La Fiscalía ha logrado condenas contra empresas de cuatro de los cinco grupos empresariales más grandes de Chile”
Juan Correa Serrano lideró por 8 años y medio las investigaciones contra las colusiones que ha habido en Chile. Renunció en julio pasado a la entidad y desde este lunes se sumó como socio al estudio Bering, que creó el también exFNE, Ricardo Riesco.

Tras suspensión, ministra Jara confirma que promulgación de la reforma de pensiones será este jueves y probablemente en Peñalolén
Respecto al panorama opción presidencial, aseguró que “estoy trabajando en la implementación previsional que requiere mucha eficiencia y precisión porque es una gran reforma del legado del Presidente Boric”.

Exige aumento de pago tras expropiación en cementerio: el otro juicio de inmobiliaria contra el MOP
Parque La Florida -propiedad del Fondo Fundación, administrado por Capital Advisors- ya está enfrentada con el Fisco por el espacio aéreo de su sede en Huechuraba, proceso en el que pide el cambio de trazado del Teleférico Bicentenario.