Desormeaux y cumbre europea: "Creo que hubo avances, pero no una solución del problema”
El economista y ex miembro del Consejo de Banco Central aseguró que aunque las soluciones planteadas luego de la reunión son un buen comienzo, no pueden ser las únicas acciones a las que lleguen los europeos.
- T+
- T-
El economista Jorge Desormeaux Jiménez se refirió esta jornada a la reciente reunión sostenida entre los líderes de la Unión Europea para enfentar la crisis de deuda en el viejo continente, argumentando que la cumbre logró importantes avances, aunque no “una solución del problema”.
"Creo que hubo avances, pero no una solución del problema. Son avances que muestran que finalmente los europeos están entendiendo que tienen un problema muy , muy serio, que requiere un esfuerzo igualmente serio", señaló Desormeaux.
Sin embargo, aclaró que si bien dichos avances representan un buen comienzo, el aumento de 50% a la reducción de la deuda de Grecia y la ampliación del fondo de rescate en hasta US$ 1,3 billones, no pueden ser las únicas acciones a las que lleguen los europeos.
El ex miembro del Consejo del Banco Central, quien participó del seminario "Economic Policy in Emerging Economies", se refirió además a la reacción de los mercados frente a esta reunión, asegurando que la respuesta positiva de las bolsas respondió razonablemente a las buenas noticias.
"Los mercados, en general, sobrerreaccionan. Sobrerreaccionan cuando hay noticias negativas y sobrerreaccionan muchas veces con las noticias positivas", y en este caso, "la reacción de los mercados es enteramente razonable (ya que) han habido avances", indicó el economista.