Actualidad

Sánchez defiende su propuesta de llevar salario mínimo a $ 400.000

"Una familia de cuatro integrantes donde una persona trabaja y gana el salario mínimo, queda por debajo de la línea de la pobreza", expuso la candidata del Frente Amplio.

Por: Alejandro Contreras | Publicado: Jueves 7 de septiembre de 2017 a las 17:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Continúa la semana económica de la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez. Durante el día de ayer expuso en la Sofofa y hoy presentó sus propuestas en materia laboral, marco en el que defendió sus propuestas ante las críticas que se le han hecho en la línea de las consecuencias que puede tener en el empleo.

Al exponer sus lineamientos, la periodista sostuvo que "una familia de cuatro integrantes donde una persona trabaja y gana el salario mínimo, queda por debajo de la línea de la pobreza". Y que ante este ejemplo planteó que sus esfuerzos deben apuntar a mejorar esta situación con aumento progresivo del salario mínimo hasta llegar a los $ 400.000. Hoy la cifra es de $ 270.000.

Sánchez defendió que ésta más que ir en la formulación de una ecuación, debe apuntar a un "pacto social que no deje a las familias bajo la línea de la pobreza".

En el terreno de la jornada laboral, la candidata propuso la reducción a 40 horas por semana, que avaló diciendo que "hay varios estudios que dicen cuánto podría estimular el trabajo de que se baje la carga de trabajo semanal".

Uno de los coordinadores del equipo económico de la abanderada frenteamplista, José Luis Ugarte, defendió la idea recordando lo ocurrido cuando se bajó de 48 a 45 horas la jornada de trabajo a la semana. En ese entonces, "escuchamos exactamente lo mismo, que esto iba a generar un problema, que iba a generar desempleo y el efecto no fue tal", comentó al tiempo que destacó que "hay que reconocer que cuando se rebajan las horas incluso puede haber aumentos de productividad, por los estímulos positivos que eso significa para los trabajadores".

Consultada respecto a las consecuencias que podría tener sus medidas en el empleo, Sánchez respondió que "lo que he visto harto es expertos que son parte de la candidatura de Sebastián Piñera opinando de los planes que se presentan desde otras candidaturas".

Tras esto, acotó con "más de 500 personas que están elaborando lo que va a ser el programa de gobierno del Frente Amplio, expertos hay muchos y de muchas ópticas".

Lo más leído