Marcel: “Confianza ciudadana en el Central está lejos de ser un capital asegurado”
El presidente del Banco Central enfatizó la necesidad de consolidar la confianza que la ciudadanía ha depositado en la entidad.
- T+
- T-
El presidente del Banco Central, Mario Marcel, abordó ayer los desafíos del instituto emisor, enfatizando la necesidad de consolidar la confianza que la ciudadanía ha depositado en la entidad. En el marco de una charla realizada en la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (Aipef), explicó el plan estratégico que se encuentra desarrollando el ente emisor.
“La confianza que la ciudadanía deposita en el Banco Central está lejos de ser un capital asegurado. Se debe seguir ganando cada día porque también se puede perder con facilidad”, aseguró.
Entre los retos Marcel también citó la necesidad de comprender los mecanismos de formación de expectativas y las bases de la confianza de consumidores y empresas; la mayor transparencia para adecuar sus estándares a las cambiantes necesidades de los mercados y de la ciudadanía; e identificar y prevenir nuevos riesgos para el desempeño de sus distintas funciones, como la continuidad
de los sistemas de pagos y las operaciones. “La autonomía también hace que la calidad de su gestión institucional sea una especial responsabilidad”, dijo.