Familia Luksic financiará operaciones del SuperTanker por una semana más
El aporte se realizará a través de la Fundación Vientos Sur de la filántropa Lucy Avilés, chilena residente en EEUU y casada con el nieto del fundador de Walmart.
- T+
- T-
La Familia Luksic se comprometió hoy a financiar por una semana más el funcionamiento del SuperTanker, el avión de extinción de incendios más grande del mundo, con el que se busca contener los focos que se propagan en el centro-sur del país.
Uno de los más importantes grupos empresariales del país realizará el aporte, según el acuerdo ya firmado, a través de la Fundación Vientos Sur de la filántropa Lucy Avilés, chilena residente en Estados Unidos y casada con Ben Walton, nieto del fundador de la cadena de supermercados Walmart.
La fundadora de la ONG ofreció el sábado pasado financiar la operación de la aeronave en territorio nacional, cuya gestión tendría un valor cercano a los US$ 2 millones el periodo inicial de préstamo de seis días.
Hasta siete viajes
Si bien ayer se esperaba que el SuperTanker sobrevolara, en su segundo vuelo del día, las comunas de Vichuquén, Hualañé y Licantén, debió volver a Santiago por los problemas de visibilidad que genera el humo en la región del Maule.
No obstante, según Dieter Linneberg, representante de Global SuperTanker, de no haber problemas de coordinación ni imprevistos, es posible que se puedan hacer unos siete circuitos hoy, los que abarcan desde cargar combustible y agua, junto con definir la ruta, hasta realizar las descargas y volver al aeropuerto de Santiago.