Actualidad

Corma cuestiona capacidad del Estado para garantizar derechos a los habitantes de zona afectada por atentados

"No podemos seguir siendo indiferentes ni menos justificar tácitamente actos que son injustificables en una democracia civilizada", dijeron en una declaración pública.

Por: Diario Financiero | Publicado: Lunes 28 de agosto de 2017 a las 13:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Consternación" e "impotencia" reconoció la Corporación Nacional de la Madera (Corma) ante el atentado incendiario ocurrido en la madrugada de este lunes que afectó a 29 camiones dedicados al rubro forestal en San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos, así como el ataque incendiario similar de hace sólo una semana que destruyó 18 camiones dedicados a los rubros de alimentos y bebidas en la Región de la Araucanía.

"El Estado ha mostrado incapacidad total de garantizar sus derechos constitucionales a los habitantes de la Araucanía y áreas afectadas de Los Ríos y Biobío Sur", dijo la organización que reúne a las empresas forestales en un comunicado de prensa.

"Creemos que no habrá acción decidida por parte del Estado para enfrentar estos hechos mientras no exista y se manifieste un rechazo transversal y radical a la violencia desde el ámbito político, aspecto fundamental para respaldar la acción institucional", advirtieron. 

"Llamamos a los sectores políticos a fortalecer su apoyo a la causa de la paz. No podemos seguir siendo indiferentes ni menos justificar tácitamente actos que son injustificables en una democracia civilizada. Grupos minoritarios violentistas, amparados en la impunidad casi total, tienen de rehén a una región y áreas crecientes de otras, sumiéndolas en la pobreza, destruyendo su estructura productiva y sembrando el miedo y la inseguridad entre sus habitantes."

"La Corporación Chilena de la Madera hace llegar sus sentimientos de solidaridad a las empresas afectadas por este nuevo y gravísimo atentado, así como a los trabajadores que verán afectada su fuente de trabajo, y sus familias."

 

Lo más leído