Lo que debes saber a esta hora de la tarde
Seminario económico y Señal DF + OCDE recomienda reforma al agua + El dólar baja

Seminario Económico DF y lanzamiento de Señal DF. El director del departamento del Hemisferio Occidental de FMI, Rodrigo Valdés, fue el primer orador del encuentro de Diario Financiero "Economías en diálogo: señales para la región este 2024”, en que también se anunció el lanzamiento de la nueva edición sábado Señal DF. Puedes revivir el seminario completo aquí.
OCDE recomienda a Chile reforma integral de la asignación de agua. La OCDE reveló este jueves los resultados de la tercera Evaluación de Desempeño Ambiental (EDA) de Chile, que incluye la recomendación de llevar a cabo una reforma integral de la asignación de agua con el fin de atajar la sobreexplotación y la asignación excesiva de recursos.
El dólar a la baja. Presionado hacia abajo por un fuerte repunte del precio del cobre tras noticias económicas desde China, el dólar cotiza a esta hora en $981,23, con una caída de $ 4,48. El cobre Comex subía 1,16% a US$ 3,92 la libra.
Te recomendamos:
- Reforma tributaria: Hacienda insistirá con la desintegración del sistema y detalla el nuevo impuesto a los dividendos
- Banco de Chile realiza cambio de ejecutivos y Esteban Kemp asume gerencia clave en el negocio digital
- Banco Ripley diseña estrategia para revertir caída en colocaciones de consumo y ganancias
- El guiño de Santana (PS) a Cuello (PC) que reflota el debate sobre la subcontratación en empresas estratégicas
- CEO de Bayer descarta aumento de capital mientras los inversionistas critican plan de recuperación
- Las acciones de Victoria´s Secret caen en casi un tercio, en el mayor desplome desde que la firma de lencería se abrió en bolsa
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Inmobiliaria de Felipe Ibáñez activa proyecto en Vitacura y mantiene en suspenso obras en Las Condes
Indesa reformuló desarrollo que levantará en el terreno donde se emplaza el supermercado Lider cerca del Paseo El Mañío. Mientras, la iniciativa que proyectaba en el terreno que tiene frente al Apumanque está a “la espera”.

G100, corporación de socios y empresarios dedicada a impulsar el emprendimiento, renueva su directorio a 2026
Gloria Tironi asumió la presidencia de la corporación sin fines de lucro y se sumaron Adrián Jofré, Aaron Cassorla, José Miguel Prieto, Andrés Montoya, Sarah Russo y Alejandra Elgueta.