Concha y Toro entra al mercado de la cerveza con compra del 40% de Kross
Con la alianza, la cervecería proyecta la posibilidad de posicionar su marca en el mercado extranjero.
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Si bien Concha y Toro, a través de su filial Comercial Peumo, ejecutaba hace un tiempo labores de distribución para con la cerveza Kross, nunca había dado un paso tan grande en un área que no fuera la vitivinícola. Esto luego que la firma adquiriera el 40% de la cervecera, entrando así de lleno en el mencionado mercado.
El objetivo de la alianza es participar activamente en el segmento Premium de cervezas nacionales. Kross, de la mano de Comercial Peumo, ha experimentado un crecimiento en sus ventas y ha alcanzado un estándar de calidad importante. Considerando aquello, el que Concha y Toro ingrese en este negocio permitirá potencia aún más a Kross, aseguró Cristián Canevaro, gerente general de Comercial Peumo.
En efecto, uno de los desafíos de la Cervecería Kross para el trabajo de este año 2011 es posicionarse en regiones. Una perspectiva que, a través de la alianza establecida con Concha y Toro, podría ampliarse sustantivamente. Tenemos la posibilidad futura de colocar nuestra marca en mercados externos, dada la potente plataforma comercial de Viña Concha y Toro a nivel mundial, pudiendo contribuir también al desarrollo de la imagen país, comentó José Tomás Infante, gerente general de Cervecería Kross. De esta forma ambas compañías ratificaron sus deseos de convertir a Cervecería Kross, a través del fortalecimiento de su calidad, en un referente del mercado Premium en Chile, para a su vez, darle más dinamismo al mercado cervecero en Chile.
Cabe destacar que Kross durante el año 2010 -de acuerdo a lo señalado por Infante- facturó $ 750 millones, lo que se expresó en ventas que alcanzaron los 700 mil litros, lo que significó un crecimiento cercano al 100% referente a lo acontecido en el ejercicio 2009.