Cierres de tiendas de cadena Best Buy marcan el término del predominio de los grandes espacios

Por: | Publicado: Lunes 2 de abril de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cuando Best Buy anunció hace unos días que cerraría 50 grandes tiendas y abriría otras 100 más pequeñas, el mayor vendedor minorista de productos electrónicos del mundo no hacía más que adaptarse a la realidad: la era del predominio de las grandes tiendas está llegando a su fin.



El nuevo mantra es la tienda pequeña. Si bien Best Buy, Wal-Mart Stores y Target siguen abriendo tiendas grandes, todos ellos están poniendo un énfasis mayor en los locales más pequeños. Best Buy planea duplicar la cantidad de sus tiendas más pequeñas Best Buy Mobile para 2016. Wal-Mart está construyendo unas 100 tiendas de formato pequeño este año, mientras que Target está inaugurando cinco locales CityTarget.

Después de 50 años de sacar del mercado a los negocios familiares, la megatienda minorista está pasando por una crisis de la mediana edad. La desaceleración de la economía afectó las ventas, reduciendo los márgenes de las grandes tiendas. A la vez, los consumidores, provistos de la tecnología que les permite comparar precios, visitan más tiendas en busca de ofertas o mercadería exclusiva en lugar de embarcarse en excursiones de horas.



Recorte de gastos


“Estamos atravesando un cambio sísmico”, dijo Natalie Berg, analista de Planet Retail en Londres. “La gente aún está recortando gastos. La gente está comprando más productos por Internet de manera que hay razones suficientes para reducir las tiendas”.

Las megatiendas esencialmente se presentan en dos categorías: las que se concentran en un tipo de mercadería como Best Buy y las que ofrecen descuentos como Wal-Mart y Target, que venden un espectro más amplio de productos. (Bloomberg)

Lo más leído