Cathay Pacific opta por ofrecer a pasajeros la clase “premium economy”

Por: | Publicado: Miércoles 29 de febrero de 2012 a las 05:00 hrs.
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Por Charlotte So en Seattle 



La “premium economy” está siendo considerada como un nueva clase “business” por las aerolíneas, a medida que el abismo entre las clases económicas y la business continúan ampliándose.

El producto ha creado un nuevo frente para las operadoras para competir por pasajeros que quieren saltarse la “clase del ganado”, pero no están dispuestos a pagar una pequeña fortuna para un pasaje en business.

Aunque no es una innovación que se haya lanzado recientemente, está ganando popularidad a medida que las aerolíneas intentan impulsar sus balances con nuevos productos. 
Cathay Pacific es la última aerolínea en subirse al carro y desplegará asientos premium en las rutas a Toronto, Vancouver y Sydney en abril, y en mayo será el turno de Londres. Los asientos se venderán a entre 50% y 80% más que las tarifas económicas. 
“Hay una necesidad del mercado. Vendimos 1.000 asientos de premium economy en cuatro días”, dijo el jefe de operaciones de Cathay, Ivan Chu.

Pero la clase premium economy puede ser una espada de doble filo para las aerolíneas, ya que ésta atrae a los clientes tanto de la clase económica como a los de business, que pueden estar interesados en bajar de categoría. 
Cuando Qantas la introdujo en abril de 2008, tuvo más rebajas de business a premium que upgrades desde la clase económica, dijo Freddy Li, el director gerente de Qantas para Corea y China. 
Los 87 aviones de viajes de larga distancia que Cathay Pacific está acomodando con nuevos asientos premium, pasarán 30% de su tiempo de vuelo en las rutas intra asiáticas debido a la rotación de los aviones, dijo Chu. Esto encaja bien con la estrategia de Cathay de reforzar su conexión dentro de la región a medida que la demanda por rutas de larga distancia está decayendo, añadió.



Pocas ventajas


Es difícil encontrar ventajas distintas en Cathay en comparación con las clases premium de Qantas y Virgin Atlantic, las que introdujeron esta clase en sus vuelos hace varios años.

Una de las cosas que destacan es una conexión multi puerto para iPhones y otros dispositivos tecnológicos que permiten a los pasajeros ver sus videos y fotos en la pantalla que está detrás de los asientos.

Imitando al ritual de la categoría business, las tres aerolíneas reciben a los pasajeros con un trago de bienvenida y entregarán un dedicado menú en las comidas.

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