BYD podría sufrir fuertes pérdidas este trimestre

Las ventas de autos de la empresa declinaron por doce meses consecutivos en julio, cayendo 16,8% desde hace un año a 27.496 unidades.

Por: | Publicado: Jueves 25 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Neil Gough


BYD Automobile, la automotriz china respaldada por Warren Buffet, podría sufrir una pérdida neta de hasta 153,74 millones de yuanes el trimestre que finaliza el próximo mes, según un análisis de datos enviados a la bolsa de comercio.

Esa sería la primera pérdida de la firma desde que comenzó a informar sus resultados trimestralmente hace dos años y sigue a la caída de 99% de utilidades para el período entre abril y junio anunciada por el productor de autos, baterías y teléfonos móviles. Las acciones de BYD cayeron 14,3% después de que informó una utilidad de 8,62 millones de yuanes, lejos de los 717,05 millones de yuanes hace un año.

BYD tiene dificultades con los crecientes costos y la alicaída popularidad de su sedan F3, una vez el auto mejor vendido en el mercado automotriz más grande del mundo.

Las ventas de autos de la empresa declinaron por duodécimo mes consecutivo en julio, cayendo 16,8% respecto de hace un año, a 27.496 unidades.

El presidente de BYD, Wang Chuanfu, dijo que el foco actual de la compañía es impulsar la calidad de su línea automotriz y fortalecer su red de distribuidores. Añadió que BYD planea comenzar a exportar sus demorados autos eléctricos a mercados que incluyen a Europa y EEUU “el próximo año”, repitiendo un compromiso hecho años antes.

Wang dijo que estaba “confiado en que podemos mantener buenas relaciones” con Buffett, cuya MidAmerican Energy pagó 1.800 millones de dólares de Hong Kong por 10% de BYD en septiembre de 2008. Pese a recortes de precios en febrero, los envíos del F3 de BYD, que se vende por 52.800 yuanes, cayeron 28% a 121.800 autos en los primeros siete meses del año, según J.D. Power and Associates.

Lo más leído