Bogotá necesita en 2013 nueva línea de transmisión de energía
Bogotá necesita de manera urgente que se...
- T+
- T-
Bogotá necesita de manera urgente que se empiece la construcción de la nueva línea de transmisión Nueva Esperanza, que está a cargo de EPM, para poder atender la mayor demanda de energía prevista para el próximo año.
Directivas de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) precisaron a LR que, según los informes técnicos, la demora en la entrada en operación de los proyectos en ejecución podrían afectar en 2013 y 2014 la atención de la demanda. Esta afirmación se da teniendo en cuenta los pronósticos de crecimiento para dichos años.
Consideraciones como estas llevaron a que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, advirtiera que es muy posible que se dé un racionamiento de energía, así como de gas. Justamente, ante estas necesidades de una creciente demanda de energía fue que la Unidad de Planeación Minero Energética, Upme, aprobó el proyecto Nueva Esperanza como parte del Plan de Expansión 2008-2023, con el compromiso que operara el 31 de agosto de 2012.
Según la adjudicación, EPM asumió el diseño, suministro, construcción y puesta en servicio de la subestación Nueva Esperanza a 500 mil voltios, en el sur de la capital de la República, y de dos líneas de transmisión.