Bank of America va a recortar 3.500 puestos de trabajo
Según el WSJ, una persona familiarizada con la situación del banco dijo que al menos 10.000 puestos de trabajo podrían ser eliminados
- T+
- T-
Bank of America va a recortar 3.500 puestos de trabajo en este trimestre y está trabajando en una reestructuración que podría eliminar miles de puestos adicionales, según publica hoy Wall Street Journal.
Muy afectados por la crisis, los bancos globales han anunciado cerca de 50.000 recortes de empleos que ya han comenzado y continuarán en los próximos años. HSBC y Lloyds Banking Group han sido quienes han anunciado los mayores recortes.
Se prevé que este plan de despidos en Bank of América se termine a finales de septiembre y afectará a toda la compañía, incluyendo banca de inversión y la comercial, según aseguró hoy el periódico estadounidense citando a personas familiarizadas con la situación.
Pero después se prevé que habrá miles de reducciones adicionales como parte de una revisión conocida como "Nuevo Proyecto BAC", dijo el WSJ.
Los ejecutivos de los bancos aún están discutiendo los posibles recortes, pero una persona familiarizada con la situación dijo que al menos 10.000 puestos de trabajo podrían ser eliminados, según el informe.
Los inversionistas han golpeado las acciones del banco en medio de los temores de que podría necesitar para ampliar capital para recaudar dinero que absorba los miles de millones en costes legales y de crédito derivados de su compra de 2.008 acciones de Countrywide Financial Corp.
Así las acciones del mayor banco de EEUU han reducido su valor a la mitad desde un máximo por encima de 15 dólares por acción en enero, a los 7,01 dólares que cerró ayer jueves.
Deseosos de deshacerse de activos y reconstruir su base de capital maltratado, Bank of America dijo el lunes que planea vender su cartera de US$ 8.600 millones de tarjetas de crédito en Canadá.
Bank of America ha perdido más de US$ 22.000 millones en su división de hipotecas en los últimos cuatro trimestres.