Apple lanza hoy el nuevo iPad en China
Por: | Publicado: Viernes 13 de julio de 2012 a las 05:00 hrs.
- T+
- T-
Por Bien Perez
Apple está decidido a reforzar su posición en el mercado de tablets de rápido crecimiento en China, con el lanzamiento de la tercera generación de iPad, hoy.
El anuncio de Apple llega tras una larga y amarga batalla legal por el uso del nombre iPad en el país. Apple pagó un acuerdo judicial de US$ 60 millones el mes pasado a Proview Technology (Shenzhen), que le transfirió a la firma estadounidense sus dos marcas chinas IPAD.
Apple, la empresa de tecnología más grande del mundo, reveló primero el nuevo modelo de iPad en Hong Kong, EEUU y otros ocho mercados a inicios de marzo. Los analistas esperan que el amplio lanzamiento en China de la tercera generación de iPad ayude a impulsar una segunda ola de ventas de tablets a lo largo del país, donde el aparato de Apple tiene un liderazgo dominante sobre los productos de otras marcas.
La firma de investigación IDC estimó que el iPad de Apple tenía 65% de participación del mercado chino de tablets en el primer trimestre. Los otros tablets prominentes en la segunda mayor economía del mundo ese trimestre fueron de Lenovo, con 17% de participación; Samsung Electronics (4%) y Huawei Technologies y ZTE (ambas con 3%).
“Apple tiene una ventaja casi insuperable en China, porque sus productos casi se han convertido en símbolo de estatus”, contó el vicepresidente asociado de IDC para Asia Pacífico, Bryan Ma. “Esperamos que Apple siga dominando el mercado chino de tablets”, agregó.
IDC prevé que el volumen total de ventas de tablets en China crezca casi 30% a 8 millones de unidades este año, por sobre las 6,2 millones de unidades del año pasado. Ma explicó que aquellos números no cuentan los tablets vendidos en el mercado negro.
Apple está decidido a reforzar su posición en el mercado de tablets de rápido crecimiento en China, con el lanzamiento de la tercera generación de iPad, hoy.
El anuncio de Apple llega tras una larga y amarga batalla legal por el uso del nombre iPad en el país. Apple pagó un acuerdo judicial de US$ 60 millones el mes pasado a Proview Technology (Shenzhen), que le transfirió a la firma estadounidense sus dos marcas chinas IPAD.
Apple, la empresa de tecnología más grande del mundo, reveló primero el nuevo modelo de iPad en Hong Kong, EEUU y otros ocho mercados a inicios de marzo. Los analistas esperan que el amplio lanzamiento en China de la tercera generación de iPad ayude a impulsar una segunda ola de ventas de tablets a lo largo del país, donde el aparato de Apple tiene un liderazgo dominante sobre los productos de otras marcas.
La firma de investigación IDC estimó que el iPad de Apple tenía 65% de participación del mercado chino de tablets en el primer trimestre. Los otros tablets prominentes en la segunda mayor economía del mundo ese trimestre fueron de Lenovo, con 17% de participación; Samsung Electronics (4%) y Huawei Technologies y ZTE (ambas con 3%).
“Apple tiene una ventaja casi insuperable en China, porque sus productos casi se han convertido en símbolo de estatus”, contó el vicepresidente asociado de IDC para Asia Pacífico, Bryan Ma. “Esperamos que Apple siga dominando el mercado chino de tablets”, agregó.
IDC prevé que el volumen total de ventas de tablets en China crezca casi 30% a 8 millones de unidades este año, por sobre las 6,2 millones de unidades del año pasado. Ma explicó que aquellos números no cuentan los tablets vendidos en el mercado negro.