Rishtedar, el verdadero sabor de la India
La recomendación es el ‘gosth kolhaputi’ ($6.900), un cordero magallánico aderezado con una atrevida (picante) salsa ‘kabila’.
- T+
- T-
Pocos lugares de Santiago concentran tan bien como el Rishtedar la esencia de la comida india. Enclavado en plana Providencia, este restaurante logra lo que pocos en ese segmento: combinar de manera perfecta el sabor, los aromas y las mundialmente famosas especies de ese lejano país.
Y la India se refleja en cada rincón de este centro gastronómico. Y no sólo por su colorida decoración. Es que Rishtedar “importó” chefs directamente desde esas lejanas tierras para lograr los sabores originales de su país. Atul Negi y Ram Singh, ambos nacidos al norte de la India, son los encargados de esta misión.
La magia de oriente se respira en cada plato ¿Alguno en particular? El ‘gosth kolhaputi’ ($6.900), un cordero magallánico aderezado con una atrevida salsa ‘kabila’ ¿Picante? Sí, mucho, pero se puede moderar a gusto del consumidor (existen cuatro grados de picante).
Un agridulce imperdible es el ‘murgh mitha masala’ ($ 5.900), que no es más que carne de ave macerada en deliciosa crema de almendra, coco y massala. Ideal para mujeres por su suave textura.
El festín, sin embargo, empieza antes con el característico lassi ¿Qué es? una bebida tradicional de la India a base de yogurt y azúcar ($1.900), muy suave y refrescante.
Luego empieza el desfile de ollitas pequeñas de cobre y plata y el infaltable ‘naan’, el pan tradicional Indio al ‘tandoor’ ($1.000) que sirve para untar cada plato. Porque, ojo, la comida india se disfruta mucho mejor untando y mezclando todas las salsas de su variada y abundante comida.
La velada en el Rishtedar es coronada por la alegría de una bailaría que al compás de las danzas típicas de la India regala a cada fémina el tradicional bindis que identifica a las mujeres de este país.