Click acá para ir directamente al contenido
Editorial

Se acerca la hora de la verdad para la crisis en Brasil

Por: Equipo DF

Publicado: Lunes 7 de diciembre de 2015 a las 04:00 hrs.

La economía brasileña se está despeñando aceleradamente por un precipicio. A la caída de la productividad y el derrumbe en el precio de sus principales exportaciones se ha agregado además ahora el desplome de la demanda interna, a medida que la crisis entra en una nueva fase.


Mientras tanto, las autoridades, que deberían estar trabajando codo a codo para resolver o atenuar las causas de la debacle, están dedicadas a otra cosa, luchando por su supervivencia en la arena política. Con cada nueva revelación, los escándalos de corrupción siguen extendiéndose, abarcando no sólo más ámbitos sino también a actores más relevantes del mundo público y privado.


Esto ha llevado a algunos analistas a advertir que la recesión que vive el país está ya comenzando a dar paso a una verdadera depresión y que la amenaza empieza a convertirse en algo sistémico, semejante al colapso de Lehman Brothers en EEUU que provocó la crisis global de 2008-2009. Mientras antes se resuelva la decisión sobre la solicitud de juicio político a la presidenta Dilma Rousseff más pronto se despejará esa incógnita y podrán las fuerzas políticas volver a enfocarse en buscar una salida a la debacle de la economía.

Te recomendamos