En momentos en que los principales indicadores de la Bolsa de Comercio de Santiago acumulan bajas nominales de más de 2% en lo que va de 2015, un informe de JPMorgan ha señalado que existen condiciones parar anticipar tiempos mejores para el mercado de valores nacional el próximo año.
En efecto, según un reciente análisis regional del banco de inversión, la plaza bursátil local tendrá "una buena posición" respecto del resto de Latinoamérica, con el argumento que Chile "ya pasó por la mayor parte de los ajustes macro resultantes de un menor precio del cobre". Ello, en referencia a la depreciación significativa del peso frente al dólar y una moderación de la política fiscal, entre otros, lo que limita los riesgos de una mayor política de ajustes, y viene en un contexto de gran descuento de las valoraciones que son más de una desviación estándar por debajo de los niveles históricos.
Además, ha destacado que el escenario político "parece estar en un proceso de mejora", con la Presidenta Michelle Bachelet "moderando la agenda de las reformas", lo que a juicio del banco de inversiones, "es clave para la recuperación de la confianza en el sector privado". Sin duda, una buena señal para el mercado accionario nacional.