Manifestaciones en Brasil y desafíos para Rousseff
Las protestas regresaron esta semana a varias ciudades de Brasil...
Las protestas regresaron esta semana a varias ciudades de Brasil debido a la disconformidad de una parte de la población con los millonarios gastos en que ha incurrido el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff para la Copa Mundial de Fútbol, que comienza el próximo 12 de junio y donde las autoridades de la mayor economía latinoamericana quieren lucirse ante los ojos de miles de millones de personas que la seguirán alrededor del globo.
Las últimas manifestaciones por cierto no han alcanzado la masividad que tuvieron el año pasado, cuando cientos de miles de brasileños salieron a las calles debido a temas tan diversos como el alto costo de la vida hasta la baja calidad de la salud y la educación pública, en medio de una economía que sigue en desaceleración mientras se teme que la inflación pueda seguir en ascenso pese a los esfuerzos del Banco Central por moderar los precios internos mediante fuertes incrementos en la tasa de interés referencial Selic, además de medidas fiscales.
A ello se suman problemas energéticos y una grave sequía, lo que configura un panorama desafiante para Rousseff de cara no sólo al Mundial, sino que también frente a los comicios de octubre donde buscará la reelección.