Click acá para ir directamente al contenido
Editorial

Los brotes verdes en la economía de EEUU

Un invierno particularmente duro en Estados Unidos

Por: Equipo DF

Publicado: Lunes 5 de mayo de 2014 a las 05:00 hrs.

Un invierno particularmente duro en Estados Unidos ha quedado atrás y con la llegada de la primavera, la mayor economía del mundo también está dando señales de renacer.

Prueba de ello es la noticia el miércoles, de que el PIB del primer trimestre creció un anémico 0,1% frente al 1,2% que se esperaba, no tuvo un gran efecto en el ánimo de los mercados ni las autoridades.

El impacto de un invierno excepcionalmente crudo que obligó a los compradores a quedarse en casa fue el principal responsable de la debilidad de los últimos datos en una economía que depende en dos tercios del gasto de los consumidores.

Al finalizar sus dos días de reunión de política monetaria el mismo miércoles en que se revelaron las cifras del PIB, el tono de la Reserva Federal fue más bien optimista mirando hacia el segundo trimestre.

Y los últimos indicadores parecen confirmar el cambio en el ánimo. De hecho, el Departamento de Comercio reportó el jueves que el gasto de los consumidores registró en marzo su mayor avance en cuatro años y medio. Y, más importante aún, el viernes se reportaron datos clave del mercado laboral, que fueron mejores de lo esperado y que serán centrales para las decisiones de la Reserva Federal.

Te recomendamos