Click acá para ir directamente al contenido
Editorial

El principal testimonio es personal

Por: Equipo DF

Publicado: Viernes 4 de diciembre de 2015 a las 04:00 hrs.

El gerente general y parte de la familia fundadora de Viña Concha y Toro, Eduardo Guilisasti, ha sido elegido por los lectores de Diario Financiero como el “Mejor Empresario” del año 2015. Es un premio que se fundamenta, entre otras cosas, en una trayectoria de éxito y perseverancia profesional, y también en una historia empresarial de crecimiento sostenido, que ha llevado a la compañía a un sitial de relevancia en la industria vitivinícola mundial.

Concha y Toro es, en efecto, la única viña del mundo que llega a 145 mercados y que este año espera vender 35 millones de cajas. Un dato que da clara cuenta de su tamaño es que cada segundo se abren 13 botellas de alguno de sus vinos en algún lugar del planeta.

En entrevista con nuestro diario, el empresario atribuyó el éxito de la compañía que dirige en una cultura de trabajo con tres pilares claves: austeridad, ganas de crecer y formar buenos equipos.

En un momento en que la ciudadanía tiene creciente desconfianza de las empresas y los hombres de negocios, Eduardo Guilisasti sostuvo que la ética está directamente asociada a la austeridad y que, más aún, el principal testimonio es el personal. “Es lo que la gente debería ver en uno a tal punto que los inhibiera de hacer cualquier tontera”, graficó.

De acuerdo a su análisis, lo anterior tampoco es contradictorio con controlar y con estar en los detalles. “Reviso, estoy encima del negocio y eso también es parte del testimonio personal”, dijo.

Austeridad, dedicación y hacer un buen trabajo son conceptos que, como muestra el “Mejor Empresario” 2015, están en la base de una acción empresarial que aporta valor al país y que crece en forma sostenida.

Te recomendamos