Click acá para ir directamente al contenido
Editorial

Confianza del consumidor sale del pesimismo en Brasil

Por: Equipo DF

Publicado: Miércoles 25 de mayo de 2016 a las 04:00 hrs.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de la prestigiosa Fundación Getulio Vargas subió en mayo para ubicarse por primera vez desde diciembre de 2013 en un terreno no pesimista sobre la evolución de la economía de Brasil y que se atribuye a un mejor estado de ánimo en medio de la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff para enfrentar un juicio político y su reemplazo por un gobierno encabezado por el ex vicepresidente Michel Temer.

De acuerdo con la FGV, entre abril y mayo el indicador pasó de 64,4 a 67,9 puntos, tras dos meses de descensos, con una “mejoría significativas en las expectativas” y agregó que se puede atribuir también a la percepción de reducir las incertidumbres, ya iniciada la primera parte del proceso de juicio político. De hecho, el subíndice de expectativas experimentó su mayor alza desde octubre de 2011.

Es de esperar que la mejoría en las expectativas así como el plan económico que acaba de delinear el mandatario interino Temer -que incluye el uso de recursos de un fondo soberano por unos US$ 560 millones para pagar deudas-, sea el principio de un posible camino de salida de la profunda recesión que afecta a la mayor economía de América Latina.

Te recomendamos