Click acá para ir directamente al contenido
Columnistas

Contact centers: aliados tecnológicos de las empresas en Chile

Por: Equipo DF

Publicado: Martes 12 de marzo de 2013 a las 05:00 hrs.

En Chile la industria de contact centers genera más de 30 mil empleos y cada día es más necesaria para las grandes compañías que tienen que externalizar los servicios como gestión, atención de clientes y cobros a través de los contact centers. Además, de acuerdo a los datos proporcionados por la Asociación Chilena de Empresas de Call Center (ACEC), desde que surgieron los servicios de esta área, este mercado registra crecimientos de un 15% al igual que a nivel mundial, por lo que representa una importante actividad económica que está viviendo un fuerte y vertiginoso crecimiento.



Todas las grandes empresas requieren mantener una buena comunicación con los clientes para funcionar y entre una de esas opciones se encuentra el área de atención telefónica.

La mejor manera de conservar a los clientes y además lograr que crezca y mejore su perspectiva de la empresa, es teniendo una estrecha comunicación y atención de calidad mediante un centro de contacto telefónico.

En la actualidad los contact centers pasaron de ser vistos como un gran salón de personas contestando llamadas, a ser centros de solución con procesos especializados, además de servir como sistemas de administración para soportar comunicaciones hacia y desde el correo electrónico, web, chat, SMS o fax.

Los call centers se han vuelto un aliado estratégico de las compañías debido a que generan grandes beneficios para los negocios, entre ellos está el incrementar la posibilidad de obtener más negocios, conseguir una mayor retención de clientes y obtener una alta funcionalidad para implementar la venta y cobranza. La clave está en permitir que las empresas dediquen el 100% de su tiempo a su especialidad y a lo que realmente saben hacer, asimismo, estos servicios mejoran significativamente sus metodologías de trabajo, aumentan la productividad y reducen los costos en compra de infraestructuras tecnológicas y/o la creación de nuevos departamentos.

Las proyecciones indican que el sector de contact centers seguirá creciendo con un promedio de un 6% anual en el país. Esta es una de las industrias más grandes en América Latina, y en Chile hay un gran potencial, ya que la calidad de su recurso humano, infraestructura, seguridad y condiciones económicas, convierten al país en uno de los centros atractivos del continente junto con Colombia y algunos países centroamericanos.

Te recomendamos