Cartas

Fusión entre Claro y VTR: puntos ciegos en los directivos

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Señora Directora:

Si bien no conozco los motivos internos de la fusión entre Claro y VTR, como cliente de la segunda no me es difícil imaginar que tuvo que ver con las quejas que ha recibido en los últimos años por la baja calidad de su servicio. El cambio de su Gerente General durante la pandemia al parecer no produjo una mejora en la experiencia de los usuarios, más bien, da la impresión de que se enfocaron en hacer una limpieza de marca sin muy buenos resultados.

Todo esto me lleva a reflexionar sobre la manera en que toman las decisiones los altos directivos en nuestro país. Más que cambios de CEO, campañas de marketing o fusiones, ¿no hará falta atacar los problemas desde su origen?

Mi teoría es que muchas de estas deficiencias operativas se deben a que el sector privado tradicional tiene esquemas demasiado verticales que no favorecen la comunicación interna. Esto llevaría a que las organizaciones no sean capaces de enfrentar sus problemas de forma orgánica, y tengan que recurrir a estrategias de adaptación como la tomada por VTR.

Ismael Tagle

Emprendedor

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