Cartas

Eco-etiquetado

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Señora Directora:

Dada la crisis de cambio climático es fundamental contar con una ley de eco-etiquetado que garantice que todo el ciclo de vida del producto esté involucrado en el concepto de generar un impacto positivo en el medioambiente.

Hoy, con más canales de comunicación que nunca, junto con un creciente sentido de la responsabilidad, los consumidores se sienten impulsados a hablar y actuar sobre los problemas de sostenibilidad y preservación del medioambiente, situación que incide directamente en su decisión de compra.

Esta transformación ha hecho que marcas y empresas comiencen a migrar de una estrategia lineal a una circular, no sólo modificando el concepto de producción sino también el de consumo. Pero no es suficiente. El avance del cambio climático y el daño al medioambiente amerita forzar un poco los procesos.

Chile tiene experiencia comparable en materia de etiquetas y estudios que demuestran su incidencia en las decisiones de consumo, por tanto, si queremos vivir en un país que sea habitable para las próximas generaciones y nuestra economía siga siendo competitiva, es necesario establecer una estrategia a nivel nacional que considere tanto a empresas como a ciudadanos en el proceso.

Diana Mesa Correa, Ph.D

Directora de Postgrado, Facultad de Comunicaciones UDD

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