Cartas

Clases presenciales en educación preescolar

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Señora Directora:

El reciente anuncio de las cuarentenas en nuestro país, ha afectado a cientos de jardines infantiles y salas cunas particulares los cuales no pueden abrir sus puertas a aquellos apoderados quienes necesitan ayuda con sus hijos.

Una de las más recientes investigaciones del Centro de Estudios y Encuestas Longitudinales (CEEL) de la Universidad Católica, reveló que la suspensión de clases presenciales produjo brechas en el desarrollo infantil, en especial, en la educación preescolar, que tuvo como más afectados a los niños y niñas de familias vulnerables.

Los establecimientos de educación preescolar, son esenciales tanto para que los niños y niñas no tengan un retraso en el desarrollo de sus aprendizajes, sino también apoyar a aquellos apoderados que no tienen con quién dejar a sus hijos.

Los jardines infantiles y salas cunas particulares, debiesen ser declarados como esenciales para que puedan abrir en fase 1, al menos a los apoderados que realmente lo necesiten, como aquellos padres que trabajan en labores esenciales, como el área de la salud.

Sandra Sances Solovera

Directora Jardín Infantil y Sala Cuna My Little Home

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