Señor Director:
Sin desconocer las malas prácticas efectuadas por La Polar, las cuales son inaceptables ética y comercialmente, debemos poner atención a un hecho masivo y grave, el cual radica en la gran cantidad de personas que asumen compromisos que después no están dispuestos a honrar, independiente de las tasas altísimas que de antemano aceptan para consumir diversos productos. Esto, que sería el detonante de la situación generada por los malos créditos entregados por La Polar, resume una situación moral masiva que se está instaurando y justificando en gran parte de la sociedad, lo cual debiese ser detectado por el gobierno para que se proponga fortalecer principios y valores esenciales para la convivencia de la sociedad. Si no se ataca el principio del mal anclado transversalmente en nuestra sociedad, seguiremos cosechando escenarios tan lamentables como los que nos estamos acostumbrando a vivir, sufrir y pagar.
Dámaso García de la Maza
Señor Director:
“Llegar y llevar”: por sus jingles los reconoceréis.
Juan Luis Hernández Viera
Señor Director:
¡El señor Sergio Reiss me tiene hasta la coronilla! Reclama en todos los medios contra todo y postula siempre acerca de los derechos de los accionistas minoritarios, pero no acepta las reglas del mercado al que tanto adhiere , especialmente cuando no le va bien! En todo emprendimiento se puede ganar o perder y cada inversionista es libre de evaluar los méritos o riesgos de una inversión Mi hijo Ari Wurmann tuvo el coraje de llevar a cabo un proyecto en Miami con una cadena de Hot Dogs, el cual fue evaluado en su mérito por todos los accionistas que lo apoyaron y gracias a ese proyecto fue valorado en USA por el Wall Street Journal como un emprendedor digno de destacar (salió destacado en la primera página del mismo periódico) Si el Sr Reiss acepta las reglas del mercado sólo cuando lo favorecen y no está dispuesto a correr los riesgos de todo nuevo emprendimiento, que por favor no invierta en proyectos que obviamente tienen su riesgo, pero también tienen su premio. Y claramente el Sr Reiss no entró al proyecto en calidad de benefactor, sino como alguien que esperaba un muy buen retorno a su inversión. Me siento no sólo orgulloso de mi hijo, sino que lo apoyo por ser consecuente en su espíritu de emprender, y ser capaz de buscar nuevos rumbos en su afán de canalizar sus energías creadoras. Y estoy feliz de apoyarlo en su nuevo proyecto: Clik&Bid Lamento por gente que dice apoyar las leyes del mercado, sólo cuando lo favorecen.
Alberto Wurmann G.
Señor Director:
A propósito del reciente temporal pudimos observar una vez más la vulnerabilidad de nuestro sistema energético. El viento y el agua generaron un apagón que dejó sin electricidad cerca del 70% de los usuarios del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). ¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué los chilenos no contamos con resguardos y seguridad en el suministro? Hoy, cuando se debate sobre la matriz energética que queremos, hay un tema central que no debe obviarse: seguridad e independencia del suministro. Y eso, aunque algunos quieran desconocer, sí lo aporta el proyecto HidroAysén.
Patricio Grez de Heeckeren
Señor Director:
Aplaudo a los senadores de la Comisión de Pesca que rechazaron el proyecto de ley que pretende regular al sector artesanal por no considerar el GPS obligatorio en las embarcaciones de eslora igual o superior a los 15 metros. Nadie entiende que en pleno siglo XXI las naves de esa envergadura no sean fiscalizadas por la autoridad y que cuando naufragan no se conozca el paradero de sus tripulantes.
José Palacios