Cartas

Cartas al Director

  • T+
  • T-

Compartir

Artés

Señor Director:

El candidato presidencial Eduardo Artés (Unión Patriótica) dijo en el debate ANP-UCV que en Chile estamos en una “dictadura” y que la elección presidencial es “antidemocrática”. Lo dice participando libremente en una elección, patrocinado por un partido recién constituido, con otros 7 candidatos, en un debate en el Congreso Nacional siendo transmitido para la televisión abierta por un canal privado.

Por ello, si de verdad queremos a nuestro país, debemos empezar a ser y exigir ser más responsables y rigurosos con las palabras.

Javier Alberto Labrín Jofré

Debate

Señor Director:

No deja de llamar la atención cómo Eduardo Artés justifica sin reparos proyectos totalitarios como el de Corea del Norte y mantiene una actitud excluyente, hecho que quedó plasmado en el último debate al tratar a Kast como “enemigo político”, negándole el saludo frente a la prensa. Este tipo de actitudes, como la posición de Sánchez de vetar programas de televisión, nos debe preocupar tomando en cuenta que no están pensando en Chile sino en sus excluyentes proyectos políticos.

Francisco Sánchez

“Extremos juntos”

Señor Director:

El apoyo de Roberto Thieme, fundador del grupo terrorista nacionalista Patria y Libertad, a la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, no nos debe sorprender en absoluto. Es más, es algo muy obvio. El proyecto nacionalista filo-fascista de Patria y Libertad en los años 70 no tiene muchas diferencias con el proyecto “ciudadano” del Frente Amplio, ambos derivan de una concepción colectivista que reduce el valor de la dignidad humana y de la libertad de las personas proponiendo un estado grande e intervencionista.

En definitiva, es claro que en noviembre tenemos que sacar a la izquierda de la segunda vuelta si deseamos que nuestro país sea más libre y justo.

Jaime Tagle Domínguez

Corrupción

Señor Director:

A fines de 2006 el exdiputado Jorge Schaulsohn se hizo célebre en el país por atreverse a denunciar lo que denominó “ideología de la corrupción” la cual se refería a lo común de los desvíos de recursos públicos de los programas sociales para uso político de la entonces Concertación. El financiamiento irregular de la política del cual hemos sido testigos durante los últimos años y el reciente caso conocido como “copy paste” son otras muestras más de las cuestionables capacidades y moralidad de nuestra clase política y gobernante.

Considerando lo anterior no resulta antojadizo el que muchas familias se pregunten: ¿Por qué confiar la educación de nuestros hijos a quienes en reiteradas ocasiones han demostrado no tener problema en mentir, engañar o robarle al país?

Iván Garay

Lo más leído