Nueva toma de utilidades mantienen pérdidas en la bolsa

El Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) cerró con una baja de 0,78%, segunda caída consecutiva con que el índice se ubicó en los 4.536,75 puntos.

Por: | Publicado: Miércoles 16 de febrero de 2011 a las 18:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las importantes alzas que la bolsa local tuvo el lunes pasado y que significaron un respiro de constantes jornadas de pérdidas, aun no se sostienen.

Es que pese ha mostrar desempeños positivos durante gran parte del día, la plaza chilena cerró su jornada de hoy a la baja por segunda día consecutiva.

El indicador IPSA registró una caída de 0,78%, con lo que se ubicó en los 4.536,75 puntos. En términos anuales, el selectivo acumula así una caída de 7,21%, ubicándose entre los indicadores bursátiles a nivel mundial que han tenido las mayores caídas.

Una jornada en que los malos desempeños de los sectores construcción (-2,2%) y retail (1,1%) arrastraron a pocas horas de cerrar el día de la bolsa.

¿Qué queda por delante? Como explican los analisas, las constantes pérdidas se fundamentan principalmente en que las acciones de la plaza subieron con fuerza sus valorizaciones, escenario que a partir de este año los inversionistas han aprovechado para llevar a cabo la toma de ganancias.

Sin embargo, ellos esperan que los próximos resultados corporativos que presentarán las empresas impulsen los desempeños, considerando que ven a estos con muy buenos ojos.

¿El factor de riesgo en el horizonte?: las presiones inflacionarias, un elemento al que según ellos habrá que estar atentos.

Lo más leído