Cartas

El retorno del impacto social

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Los desafíos sociales y ambientales que enfrentamos junto al contexto económico mundial muestran la necesidad de repensar la forma en la que tomamos decisiones de inversión. Hoy es necesario un nuevo paradigma que resguarde la rentabilidad económica de las iniciativas, resuelva problemas sociales a gran escala y cree impactos positivos.

Esta es la visión de la economía de impacto, movimiento que crece en el mundo y toma fuerza en Chile por su capacidad de generar un nuevo mercado de oportunidades que antes no estaba considerado. Este modelo permite la creación de nuevas actividades económicas impactando favorablemente la vida de las personas. Por otro lado, al abrir nuevas oportunidades para crear y capturar valor, el sector público deja de ser el único actor llamado a resolver los problemas sociales o ambientales, disminuyendo así los riesgos de asistencialismo y de ineficiencia a través de la acción colaborativa entre el sector público, privado y la sociedad civil.

Probablemente, la próxima cumbre mundial de inversión de impacto, GSG Summit que se realizará en noviembre, será un acelerador de la inversión de impacto en Chile.

Alejandro Preusche
Vicepresidente del Global Steering Group for Impact Investment (GSG)

Lo más leído