Pensiones

Fondo D de las AFP lidera rentabilidad en lo que va de 2019

Julio ha traído mejores resultados para los mutlfondos más conservadores, que se han beneficiado de una baja de tasas a nivel global.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 26 de julio de 2019 a las 12:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un año en que los riesgos globales han vuelto a tomarse el protagonismo de la narrativa financiera internacional y que los mayores bancos centrales del mundo han impuesto un tono más expansivo para compensar, el fondo D lidera los avances entre los multifondos.

Según cifras de Ciedess, entre enero y julio, todos los fondos obtienen resultados positivos, pero los mejores resultados se ven en el segundo mutlifondo más conservador, que ha rentado un 12,13% en 2019.

Le sigue el C, con un equilibrio de activos de renta variable y renta fija, con un retorno de 11,24% y el E, el más conservador de todos, con un 9,59%. Por su parte, los más arriesgados, los fondos A y B, acumulan ganancias de 9,34% y 9,43% respectivamente.

Resultados de julio

En el corto plazo, los vehículos de inversión más aversos al riesgo son los que han tenido mejores resultados.

"La rentabilidad de los fondos más conservadores –Tipo D y E– se explica principalmente por los resultados positivos de las inversiones en títulos de deuda local, marcados por las bajas en las tasas de interés de junio, así como el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros", explicaron desde la organización a través de un comunicado.

Desde Ciedess comentan que, por otro lado, el resultado de los multifondos A, B y C se explican por el retorno de la inversión en activos de renta variable nacional e internacional, sumado a la depreciación del peso chileno frente al dólar.

Esto en un mes en que las bolsas globales -medidas a través del MSCI All Country World Index- se elevaron un 1,81%. Durante ese período, Wall Street ha tenido buenos resultados, pero las mayores plaza bursátiles de Europa y Asia han perdido terreno. Esto mientras la bolsa nacional ha perdido un 2% de su valor.

Lo más leído