Commodities

Precio del cobre repunta ante mayor optimismo de los mercados

De esta forma, el precio futuro del metal rojo, principal producto de exportación de nuestro país, sube 3,21%, hasta alcanzar los US$ 2,16 la libra.

Por: Diario Financiero / Reuters | Publicado: Martes 24 de marzo de 2020 a las 09:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El precio futuro del cobre registra un fuerte aumento este martes, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara un paquete de estímulos para inyectarle liquidez a la economía. 

La Fed informó este lunes un alivio cuantitativo ilimitado y programas para respaldar a los mercados de crédito, en una drástica medida para respaldar una economía aquejada por las restricciones de emergencia impuestas al comercio para combatir al Covid-19.

De esta forma, el precio futuro del cobre, principal producto de exportación de nuestro país, sube 3,21%, hasta alcanzar los US$ 2,16 la libra. 

Por otro lado, la expansión del coronavirus ha originado la preocupación en los inversionistas sobre la falta de suministros del cobre. 

También ha subido el ánimo de los mercados el que autoridades chinas anunciaran que el próximo 8 de abril se levantará el cierre a la ciudad de Wuhan, lugar donde ser originó el Covid-19. 

Lo más leído