Bolsa & Monedas

Wall Street anota tímido avance de la mano de nuevas esperanzas por un paquete de estímulo en EEUU

Los mayores indicadores bursátiles del mundo vivieron una buena jornada.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 23 de octubre de 2020 a las 17:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los mayores índices bursátiles del mundo vivieron una jornada positiva este viernes, con las acciones europeas al alza y los indicadores de Wall Street viviendo una jornada de cauto optimismo en Nueva York.

Si bien el Dow Jones industrial terminó con una baja de 0,10%, el S&P 500 y el Nasdaq compuesto anotaron subidas de 0,34% y 0,37%, respectivamente.

Esto se dio luego de que la Casa Blanca volviera a encender las esperanzas de que se tramite un altamente anticipado paquete de estímulo fiscal. El paquete de gasto podría estar en un par de días, según lo que comentó el jefe de gabinete del gobierno estadounidense, Mark Meadows, lo que ayudó al mercado a borrar sus pérdidas iniciales.

Eso sí, los inversionistas navegan un entorno donde los ánimos siguen álgidos en medio de una contenciosa carrera presidencial, que tuvo como último capítulo un menos acalorado debate entre el candidato demócrata Joe Biden y el actual presidente, Donald Trump.

En el Viejo Continente, las mayores ruedas celebraron un puñado de sólidos resultados por parte de los sectores bancarios y de productores de automóviles, aunque siguen vigentes las preocupaciones por los rebrotes de Covid-19 en la región.

De todos modos, al finalizar las transacciones ganaba el optimismo. El EuroStoxx 50, que agrupa a las mayores firmas de la zona euro, anotó una subida de 0,87% hoy, acompañada de alzas en los mayores mercados individuales.

España lideró los avances, con el Ibex madrileño escalando 1,42% en la sesión, mientras que se registraron subidas de 1,20% en el CAC francés, 0,82% en el DAX alemán y 1,29% en el FTSE 100 inglés.

Asia vivió una jornada de resultados mixtos, por su parte, con alzas de 0,18% y 0,54% en el Nikkei japonés y el Hang Seng hongkonés, respectivamente, mientras que el CSI 300 de China continental cayó 1,25% hoy.

Lo más leído