Bolsa & Monedas

Ripley fue la acción de mejor rendimiento en el IPSA tras anuncio de posible venta de participación en malls

El IPSA, selectivo que agrupa a las 30 mayores acciones chilenas enlistadas en bolsa, subió en 0,32% por lo que se ubicó en 3.721,71 puntos.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 15 de septiembre de 2020 a las 16:50 hrs.
  • T+
  • T-
Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: Julio Castro
Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: Julio Castro

Compartir

Acoplándose a la tendencia global, este martes la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) terminó la sesión al alza y con el papel de Ripley siendo uno de los protagonistas ante el anuncio hecho por la compañía.

El IPSA, selectivo que agrupa a las 30 mayores acciones chilenas enlistadas en bolsa, subió en 0,32% por lo que se ubicó en 3.721,71 puntos. 

Los inversionistas celebraron el anuncio hecho por Ripley, que por medio de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó que dará inicio a un proceso para evaluar la venta de la participación minoritaria que posee su filial Ripley Inversiones II, en la sociedad Nuevos Desarrollos S.A.

Dicha sociedad, donde el retailer es dueño del 22,5%, posee ocho malls en operación: Mall Plaza Alameda, Mall Plaza Sur, Mall Plaza Mirador Bio Bio, Mall Las Américas, Mall Plaza Egaña, Mall Plaza Copiapó, Mall Plaza Los Domínicos y Mall Plaza Arica. Del mismo modo, la compañía es dueña del 50% del Grupo Marina, sociedad que ahora posee tres malls en operación: Marina Arauco, Mall de Curicó y Mall del Centro de Concepción. 

Con esto, el papel de Ripley subió 2,86% y se quedó en $ 241, siendo además del de mejor desempeño en el IPSA. 

Otros de los ganadores de la jornada fueron SQM, que finalizó con un incremento de 2,77%, y CMPC que ganó 2,24%. 

Lo más leído