Bolsa & Monedas

Dólar en Chile cierra la sesión con la mirada clavada en el movimiento de la Reserva Federal

Hoy concluye la reunión de política monetaria de la entidad. Los mercados internacionales están bailando al ritmo del optimismo a esta hora.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 16 de septiembre de 2020 a las 13:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con las miradas puestas en la Reserva Federal de Estados Unidos, que hoy da fin a su reunión de política monetaria, el tipo de cambio empezó y terminó la jornada con pocos movimientos, en medio de un entorno global de mayor apetito por riesgo.

El cruce de monedas, muestran datos de Bloomberg, se ubicó en $ 760,93 al cierre de las operaciones, lo que arroja una leve caída de $ 0,95 con respecto al cierre de ayer. Con esto, el cruce de monedas suma cuatro días seguidos a la baja.

Código Javascript

El telón de fondo internacional de estos resultados es un mayor apetito por riesgo. Y es que, si bien los futuros del cobre muestran una leve contracción a esta hora y el precio spot del metal cayó 0,55% en la Bolsa de Metales de Londres, la dinámica de los mercados cambiarios habla de optimismo a esta hora.

La cotización global del billete verde sigue perdiendo terreno. El Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de monedas duras, pierde un 0,08% de su valor en este momento, rumbo a su cuarta sesión consecutiva de retroceso.

En su nivel actual, acumula una caída de más de 9% con respecto al peak que marcó en marzo de este año.

En la otra cara de la moneda, esta baja le ha dado espacio a las mayores monedas emergentes para aumentar su valor. En este momento, el grueso de las principales divisas del segmento ganan terreno, lideradas por un salto de cerca de 1% en el rand sudafricano. Esto incluye a todas las mayores monedas latinoamericanas, con la única excepción del peso argentino.

La clave está en el mensaje que de la Fed esta tarde. El mercado ya está dando por descontado que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) decidirá mantener las tasas de interés bajas, pero las proyecciones económicas generan curiosidad.

Además, esta es la primera reunión desde que la entidad liderada por Jerome Powell hizo un cambio de estrategia y le abrió la puerta a niveles más altos de inflación, así que los inversionistas esperan al borde del asiento el comunicado de hoy.

Lo más leído