Bolsa & Monedas

Bolsas mundiales cierran a la baja ante dudas por el plan de apoyo fiscal de EEUU

Las bolsas europeas cerraron con bajas, en línea con los principales indicadores de Wall Street.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 13 de agosto de 2020 a las 18:05 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

Los mercados internacionales cerraron con caídas este jueves, en medio de dudas en Estados Unidos por un programa de apoyo fiscal.

Las negociaciones políticas para la esperada implementación de un plan de estímulo fiscal todavía no llegan a puerto y hay dudas de que lo hagan. 

Por otro lado, los inversionistas también esperan el resultado de la reunión sobre política comercial entre China y Estados Unidos. Este último ha anunciado que mantiene los aranceles a la Unión Europea en el marco de la batalla por los subsidios de Airbus.

Por lo tanto, los actores del mercado están empezando a recoger parte de los beneficios acumulados esta semana a pesar de las nuevas subidas de la víspera en Wall Street.

En esa línea, las bolsas europeas cerraron con bajas, en línea con los indicadores en Wall Street. 

En Europa, el Ftse 100 del Reino Unido cayó 1,50%, seguido por Ibex 35 español, que bajó 0,62%. El Cac 40 francés perdió 0,61%, el Euro Stoxx 50 se contrajo en 0,60% y el Dax alemán retrocedió 0,50%. 

En la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones cayó 0,29%, el S&P 500 bajó 0,20%, pero el Nasdaq avanzo 0,27%. 

En los cerrados mercados asiáticos, el Nikkei 225 japonés avanzó 1,78%, mientras que el Shangai Comp. ganó un leve 0,04%. El Hang Seng de Hong Kong perdió 0,05% y el Csi 300 chino retrocedió 0,26%. 

Lo más leído