Banca & FinTech

Santander constituye sociedad para entrar al negocio de medios de pago

La nueva firma. Getnet, cuenta con un capital inicial de $ 20.000 millones. En verano pasado ya realizaron pruebas de sus POS en sus sucursales Work Café.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Lunes 6 de julio de 2020 a las 09:44 hrs.
  • T+
  • T-
Los POS de Getnet han sido probados por los ejecutivos de Santander.
Los POS de Getnet han sido probados por los ejecutivos de Santander.

Compartir

Uno de los proyectos más ambiciosos de Santander Chile sigue avanzando. Se trata de Getnet, la empresa que competirá a Transbank en el negocio de medios de pagos.

La mañana de este lunes, el Diario Oficial publicó la creación de la Sociedad Operadora de Tarjetas de Pago Santander Getnet Chile S.A. 

"El objeto de la sociedad es la operación de tarjetas de crédito, de tarjetas de débito y de tarjetas de pago con provisión de fondos, conforme con las disposiciones de la normativa del Banco Central de Chile y de la Comisión para el Mercado Financiero y la realización de todas las actividades y operaciones complementarias actualmente autorizadas o que en el futuro autoricen dichos Organismos o la entidad o servicio público que los sucedan o reemplacen", dice la publicación. 

Imagen foto_00000003

La nueva firma cuenta con un capital inicial de $ 20.000 millones, divido en 20.000 millones de acciones, de las cuales el 99,9% corresponde a Banco Santander Chile y el 0,1% restante Santander Asesorías Financieras.

Cabe destacar que Santander realizó pruebas de funcionamiento de su terminal de punto de venta (POS por sus siglas en inglés) durante el verano pasado en sus sucursales Work Café.

Lo más leído